Turismo

Cusco en la “mira” de turistas extranjeros para recibir el 2023

KAYAK presentó un informe con las últimas búsquedas que realizaron los viajantes interesados en visitar nuestro país.

Cusco.- Ya faltan pocos días para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año, por lo que KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, realizó un análisis para proporcionar lo último de tendencias en viajes desde cualquier parte del mundo hasta uno de los destinos preferidos por los turistas; Cusco.

Según la evaluación de búsquedas proporcionada por KAYAK aplicada para viajar entre el 22 de diciembre 2022 y el 02 de enero 2023, se confirmó la tendencia para recibir el nuevo año en Cusco, y como no, si se trata de una ciudad de los Andes que fue la capital del Imperio Inca y es conocida internacionalmente por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española.

De acuerdo al reporte, los turistas que presentaron mayor interés para llegar en los días que queda de diciembre hasta el Cusco, conocido como el “ombligo del mundo” provienen de:

Top 5 hacia Cusco

1. Estados Unidos
2. Colombia
3. Brasil
4. Ecuador
5. Costa Rica

El estudio del metabuscador también consideró las búsquedas hacia todo el país, no sólo cusco, y los 10 países de origen en tendencia son: 

Top 10 hacia Perú

1. Estados Unidos
2. Colombia
3. España
4. Canadá
5. Polonia
6. Chile
7. Argentina
8. Alemania
9. México
10. Costa Rica

Como se puede apreciar en ambos análisis de KAYAK, los americanos y colombianos son los que más interés muestran por recibir el nuevo año tanto en Cusco como en los demás destinos del país. Además que al considerar las búsquedas hacia Perú y no solo a Cusco nos da a conocer una tendencia que incluye países de origen más lejanos como lo son España, Canadá, Polonia y Alemania. 

Es importante recordar que con KAYAK puedes planificar tu viaje con anticipación y acceder a diferentes herramientas gratuitas que ofrece la plataforma. Una muy útil y que se convertirá en una de tus favoritas es la Alerta de Precios, que te informa sobre las proyecciones del precio y te mantiene al tanto de los cambios del mismo para que sepas cuándo es el momento de realizar tu compra de vuelo u hotel en el destino seleccionado. Otra muy buena es Fechas Flexibles, la cual permite al viajero expandir su fecha de búsqueda por hasta 3 días (antes y después de la fecha establecida) donde puedes visualizar las diferentes opciones y precios de vuelo en una tabla interactiva y así poder tomar la mejor decisión. Estas son solo algunas de las muchas funciones disponibles, y sin costo alguno, para llevar a cabo tus vacaciones de principio a fin. 

Metodologías: El análisis se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK entre el 22 de septiembre y el 20 de diciembre de 2022 para viajar entre el 22 de diciembre 2022 y el 02 de enero de 2023 desde cualquier aeropuerto del mundo hacia Cusco y desde cualquier aeropuerto del mundo hacia Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00