Programas Sociales

Conoce cómo verificar si te corresponde la pensión de S/300 para personas con discapacidad severa que brinda el programa Contigo

• Más de 26 000 nuevos usuarios ingresan al programa Contigo en el sexto padrón del año.

Lima.- Este martes 20 de diciembre, el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará el último abono del año a las personas usuarias que reciben la pensión de 300 soles cada dos meses, con lo cual se atenderá a 106 628 usuarios.

En ese sentido, se invoca a la población a que si conoce a una persona con discapacidad severa o tiene un familiar con discapacidad severa y no sabe si es beneficiario de la pensión, puede averiguarlo ingresando a la web www.gob.pe/contigo, opción “Consulta tu usuario”, donde deben escribir el número de DNI y fecha de nacimiento.

Para los nuevos usuarios (más de 26 000 personas) que ingresan en este sexto padrón del año, la lista de beneficiarios será publicada la siguiente semana en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hmI0ll.

También puede consultar al teléfono (01) 644 90 06 y marcar la opción 1; escribir al correo [email protected] o visitar la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), ubicada en la municipalidad de su distrito, donde usted será informado si accede a la pensión para personas con discapacidad severa.

Si el usuario no ha cobrado la pensión, puede hacerlo en cualquier momento, pues esta es abonada en las cuentas de ahorro creadas por el programa Contigo para sus beneficiarios. Solo debe acercarse con su DNI al Banco de la Nación, solicitar la entrega de su tarjeta Multired y luego cobrar en ventanilla, cajeros automáticos o agentes Multired.

¿Cómo cobrar la pensión si la persona es menor de 18 años o no manifiesta su voluntad?

Antes de ir al Banco de la Nación, es necesario que los familiares o cuidadores de las personas beneficiarias que son menores de edad o adultos que no expresan voluntad, soliciten la autorización de cobro.

Para ello deben descargar y llenar el Formato PC 1000 que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hsBNUS. Luego, debe enviarlo a la Mesa de Partes Virtual del programa Contigo (https://facilita.gob.pe/t/2642) o entregarlo en la Omaped de su distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00