Exhibición de muestra

Chonon Bensho : “Mi arte se nutre con la voz de mis abuelos”

La artista shipibo konibo exhibe la muestra de bordados “Inin Niwe y el mundo puro de los seres eternos " en el C. C. Garcilaso, centro de Lima.

Pucallpa.- Chono Bensho ((Frecia, Pucallpa, 1992), que estudió arte en la Escuela Superior de Formación Artística Eduardo Meza Saravia, en Pucallpa, Ucayali. exhibe la muestra “Inin Niwe y el mundo puro de los seres eternos” en el C. C. Garcilaso, con obras basadas en el homónimo libro de su esposo, Pedro Favaron. La artista ganó el XII Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva.

Tenía ocho años cuando su madre la inculcó en el bordado. Para ella, al principio, era difícil llevar o expresar con hilos el saber de los abuelos, el mundo de su familia, el universo shipibo-konibo, su cultura, sus tradiciones.

“Cada familia viene de diferentes ancestros. Yo sabía que yo era shipibo-konibo, pero no sabía de dónde más venía mis abuelos. Pero eso sí, yo veía que todo era arte, no artesanía, como seguro ven otros”, afirma la artista.

Fuente: La República

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00