En entrevista a medio televisivo

Subprefecto de Campo Verde “Elección de jefe de Santa Clara de Uchunya fue legítima”

Refirió que se interesó en ver el caso en un reciente plantón de la población en el frontis de Juzgado Civil de Campoverde.

Foto: Subprefecto de Campoverde, Carloman Vásquez Guevara

Pucallpa.- El subprefecto de Campoverde, Carloman Vásquez Guevara, comprobó que los pobladores de la comunidad nativa de Santa Clara de Uchunya, eligieron de manera democrática a su actual jefe Wilson Barbarán Soria y su directiva, en el mes de enero de este año. 

En entrevista a un medio de comunicación televisivo, refirió que se interesó en ver el caso en un reciente plantón de la población en el frontis de Juzgado Civil de Campoverde y conversó con la jueza Liz Ivonne Torres Díaz, quien le manifestó que se trataba de un caso de elecciones de autoridades. 

Vásquez Guevara señaló que con la finalidad de que los hechos no lleguen a causar conflictos mayores, arregló una reunión con los pobladores para el jueves 3 de noviembre último, a los que fueron invitados Wilson Barbarán y su junta directiva; así como a Carlos Hoyos Soria que interpuso la impugnación de las elecciones de enero. 

Precisó que la cita fue pactada para las 9 de la mañana, pero que por disposición del prefecto acudió sorpresivamente dos horas antes, llegando a ser recibido por más de 70 pobladores, Barbarán y su directiva, no encontrándose presente el demandante Hoyos Soria

“Tras dialogar con los comuneros, me manifestaron que ellos, bajo sus costumbres ancestrales, eligieron en forma democrática y libre a Wilson Barbarán como jefe y que Carlos Hoyos ya no era su jefe porque con fecha 12 de noviembre había vencido su mandato”, expresó el subprefecto de Campoverde. 

Agregó que al consultar a los pobladores de Santa Clara de Uchunya si el día de las elecciones Carlos Hoyos no presenció el acto, de inmediato le manifestaron que, si había estado y le mostraron, además, un video donde se le ve con polo rojo arengando para que vayan a votar. 

“Luego de esta comprobación, quiero considerar que la jueza Torres Díaz ha sido sorprendida y mal orientada por Hoyos Soria, en su afán de continuar como jefe de la comunidad. Para respaldar mi visita he elaborado un acta con la firma de los pobladores que se reunieron ese día”, remarcó la autoridad. 

Según opinión de los comuneros de Santa Clara de Uchunya, la comprobación del subprefecto de Campoverde deja en claro la maniobra perpetrada por Hoyos Soria y su abogada Linda Vigo del IDL, para apoderarse ilegítimamente de los cargos directivos, a fin de realizar actividades para sus propios intereses y no para el pueblo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00