Últimas obras

Segundo Pérez Collazos: “Seguiremos ejecutando obras y trabajaremos hasta el último minuto de nuestra gestión”

En los próximos días se iniciarán nuevas obras y otras serán inauguradas, comentó el burgomaestre.

Pucallpa.- El alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, afirmó que está trabajando como si fuera el primer día de su gestión y que en los próximos días se iniciarán nuevas obras y otras serán inauguradas.

"Imagínense que la semana iniciamos un proyecto de agua y desagüe en el jirón Inca Roca del asentamiento humano 9 de octubre, proyecto que abarca las tres últimas cuadras del jirón 28 de Julio y de inmediato, atendiendo un pedido de los vecinos, iniciamos la elaboración de un expediente técnico para pavimentar dicho sector, hasta empalmar con el jirón Maya de Brito, para ello gestionaremos financiamiento ante el Gobierno Central o solicitar fondos de Fidecomiso que administra el Gobierno Regional de Ucayali, compromiso que debe asumir la próxima autoridad municipal" comento el burgomaestre.

Pérez Collazos dijo también "Seguimos trabajando porque tenemos un paquete de obras en cartera, como puentes, arreglos viales, dos obras de pavimentación que están en proceso, entre otras que iniciaremos".

Dijo que sostuvo una primera reunión con la electa alcaldesa Janet Castagne, con quien volverá a reunirse para explicarle sobre los proyectos que están expeditos para su ejecución. Uno de ellos es la pavimentación de la avenida Imosa que empalma con el jirón Antúnez de Mayolo y Amazonas, que tiene presupuesto aprobado.

Precisó sobre importantes obras que tienen un avance físico considerable, uno de ellos es la pavimentación de la avenida Habilitación Urbana que presenta un avance de 74%, importante obra que unirá a Pucallpa con asentamientos humanos del cono sur de la Tierra Colorada.

La pavimentación del Barrio El Trébol 96% de avance, de El Dorado en quince días culminará, la pavimentación del jirón Cahuide 80% de ejecución física, entre otras importantes obras que serán inauguradas antes de fin de año.

También resaltó la ejecución de dos proyectos de agua y desagüe en dos comunidades nativas, “Estamos esperando que el gobierno central nos transfiera el financiamiento para iniciar el proceso de licitación, vamos a trabajar hasta el último minuto de nuestra gestión paras dejar un paquete de obras listas para su ejecución y entregar la casa ordenada a la nueva autoridad provincial”, enfatizó.

Ayuda humanitaria

Respecto a la violenta turbulencia que el martes uno de noviembre asoló a la Tierra Colorada y a los distritos de Manantay y Yarinacocha, lamentó los daños materiales que ocasionó.

Indicó que un informe preliminar llegado a su despacho reporta que en Pucallpa 25 familias sufrieron daños materiales, 17 en Yarinacocha y 10 en el distrito de Manantay.

Ante ello dispuso la entrega de materiales de construcción y otros para reparar el daño causado a sus viviendas y que una cuadrilla de manteniendo vial está movilizándose por distintos sectores para retirar los árboles que a su paso tumbó el viento huracanado que aterrorizó a la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00