Intensas lluvias por friaje

Pucallpa soporta lluvias intensas y vientos fuertes de 40 kilómetros por hora

Eventos naturales se presentarán hasta este jueves 17 de noviembre.

Pucallpa.- Las cuatro provincias de la región Ucayali soportarán desde hoy hasta el jueves 17 de noviembre lluvias intensas y vientos fuertes que superarán los 40 kilómetros por hora, con niveles de peligro “amarillo” y “naranja”, advirtió la directora de la oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ucayali, Judith Ramos Campos.

De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias intensas se presentarán con descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora, debido al ingreso del vigésimo sexto friaje del año.

“Como Indeci tan pronto tomamos conocimiento enviamos la información a los gobiernos, locales, provinciales y al regional, para que puedan hacer el efecto multiplicador y tomar medidas preventivas sobre todo con la población que está más expuesta a estos fenómenos de origen natural”, afirmó Judith Ramos.

Con respecto al anterior periodo de friaje, la vocera de Indeci Ucayli informó que los eventos naturales que se produjeron a causa del friaje afectaron a 350 familias.

“Hasta la semana pasada teníamos 314 familias afectadas; 270 afectados y 44 damnificados, sin embargo, se incrementó porque se sumaron casos, en menor escala, del distrito de Masisea, donde también se afectaron sus medios de vida, esto significa que afectó al sector agricultura”, prosiguió.

La titular de Indeci en Ucayali, recomendó a la ciudadanía a velar por su propia integridad, no arrojar basura a los caños naturales y a las cunetas, así como reforzar los techos de sus viviendas. Para las autoridades, exhortó a que tomen acciones preventivas y en caso se presenten desastres naturales de cualquier índole, actúen de forma rápida y eficiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00