Antes del 25 de diciembre

Presidente Castillo anuncia que visitará la Provincia de Atalaya

Tras anunciar también la instalación de mesa de trabajo para atender demandas de comunidades Asháninka. Estuve presente en la reunión alcalde electo de la Provincia de Atalaya.

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Poder Ejecutivo instalará una mesa de trabajo que tendrá el objetivo de atender las demandas de las comunidades Asháninka en todo el Perú y proponer soluciones inmediatas. 

“Voy a disponer que se instale no una mesa de diálogo sino una mesa de trabajo para ver de qué manera solucionamos inmediatamente sus problemas. Las comunidades nativas no pueden estar aisladas del Perú. Por eso, este es un Gobierno de puertas abiertas para solucionar las demandas de los más olvidados”, señaló el mandatario tras sostener un encuentro con dirigentes asháninkas en Palacio de Gobierno. 

El jefe de Estado también indicó que se pondrá en agenda la visita a la provincia de Atalaya en la región Ucayali para antes del 25 de diciembre de este año. Acudirá acompañado del Premier, Aníbal Torres Vásquez, y otros ministros de Estado. “Queremos tener el pleno conocimiento de su situación para ver de qué manera los pueblos amazónicos dejan de ser el patio trasero del país”. 

En ese sentido, propuso conformar equipos por cada ministerio para que se trasladen a las comunidades a fin de cerrar las brechas sociales históricas que existen en las comunidades nativas. 

Asimismo, solicitó a los dirigentes establecer una lista de prioridades por atender que dependerá de los requerimientos económicos. Para ello, el Gobierno se enfocará en el desarrollo de la carretera Satipo-Atalaya, la titulación de tierras de comunidades asháninkas y el establecimiento de una zona franca económica en Atalaya. 

“Hemos venido a hacer las cosas de forma transparente ante el país. Siempre estaremos del lado correcto, diciendo la verdad. Por eso, no nos va a temblar la mano para hacer los cambios que Atalaya y el Perú necesitan”, puntualizó.

Finalmente, cabe señalar que en la reunión estuvo presente el alcalde electo de la provincia de Atalaya, Francisco Mendoza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00