Qali Warma

Municipalidad Distrital de Yarinacocha complementa la alimentación de escolares con entrega de alimentos frescos

• Entrega nutritivas frutas como mandarina, naranja, plátano de seda y manzana.

Yarinacocha.- La Municipalidad Distrital de Yarinacocha entregó alimentos frescos para complementar la alimentación de 102 niñas y niños de las instituciones educativas primaria n.° 64352 e inicial n.° 429, atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

El modelo de cogestión que promueve el programa social del Midis permitió que de manera conjunta se promueva una alimentación saludable, se rescate y valore los alimentos de producción local, contribuyendo al fortalecimiento de los aprendizajes en las y los estudiantes usuarios.  

La adquisición de los alimentos frescos se realizó por el municipio yarinense a través de la Sub Gerencia de Programa Social, Cultura y Deporte. Se consideró nutritivas frutas como mandarina, naranja, plátano de seda y manzana, que previamente a la distribución pasaron por rigurosos controles de calidad e inocuidad.  

Entre aplausos y risas de las y los escolares por las festividades de su aniversario, la actividad se desarrolló en la escuela 64352 en el caserío Santa Rosa de Yarinacocha y contó con la participación del equipo técnico de Qali Warma, funcionarios de la entidad edil y la comunidad educativa de ambos planteles.  La entrega se realizó a madres y padres de familia.   

Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali, señaló que, para este importante logro, el programa Qali Warma brindó la asistencia técnica a funcionarios ediles en la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos, de acuerdo a lo estipulado en la Guía de Implementación de la Compra de Alimentos Frescos Provenientes de la Agricultura Familiar. 

Es importante mencionar que, Qali Warma en el ámbito regional atiende a 136 299 escolares de 1705 instituciones educativas públicas y hasta la fecha se distribuye la séptima dotación de alimentos del presente año, acción que está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada uno de los planteles. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00