Qali Warma

Municipalidad Distrital de Yarinacocha complementa la alimentación de escolares con entrega de alimentos frescos

• Entrega nutritivas frutas como mandarina, naranja, plátano de seda y manzana.

Yarinacocha.- La Municipalidad Distrital de Yarinacocha entregó alimentos frescos para complementar la alimentación de 102 niñas y niños de las instituciones educativas primaria n.° 64352 e inicial n.° 429, atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

El modelo de cogestión que promueve el programa social del Midis permitió que de manera conjunta se promueva una alimentación saludable, se rescate y valore los alimentos de producción local, contribuyendo al fortalecimiento de los aprendizajes en las y los estudiantes usuarios.  

La adquisición de los alimentos frescos se realizó por el municipio yarinense a través de la Sub Gerencia de Programa Social, Cultura y Deporte. Se consideró nutritivas frutas como mandarina, naranja, plátano de seda y manzana, que previamente a la distribución pasaron por rigurosos controles de calidad e inocuidad.  

Entre aplausos y risas de las y los escolares por las festividades de su aniversario, la actividad se desarrolló en la escuela 64352 en el caserío Santa Rosa de Yarinacocha y contó con la participación del equipo técnico de Qali Warma, funcionarios de la entidad edil y la comunidad educativa de ambos planteles.  La entrega se realizó a madres y padres de familia.   

Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali, señaló que, para este importante logro, el programa Qali Warma brindó la asistencia técnica a funcionarios ediles en la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos, de acuerdo a lo estipulado en la Guía de Implementación de la Compra de Alimentos Frescos Provenientes de la Agricultura Familiar. 

Es importante mencionar que, Qali Warma en el ámbito regional atiende a 136 299 escolares de 1705 instituciones educativas públicas y hasta la fecha se distribuye la séptima dotación de alimentos del presente año, acción que está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada uno de los planteles. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Yarinacocha


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00