Caso de trasplante

Madre dona riñón a su hijo y le devuelve la vida

Paciente padecía de insuficiencia renal crónica desde hace 7 años y necesitaba con urgencia un trasplante de riñón.

Junín.-  Una madre de familia le devolvió las esperanzas de vida a su hijo de 29 años tras donarle uno de sus riñones, luego que este fuera diagnosticado con insuficiencia renal crónica.

Se trata de Marianella Soto Valladares, de 47 años, una madre ejemplar que no dudó en ser la donadora de uno de sus órganos a su hijo Miguel Ángel Josnar Orihuela Soto, de 29 años, quien desde hace 7 años padecía dicha enfermedad.

Desde Jauja, madre e hijo llegaban hasta el Hospital Ramiro Prialé de EsSalud Junín para realizar su tratamiento de diálisis. Sin embargo, tras varios exámenes realizados, los especialistas informaron a la señora Soto que ya se encontraba lista para ser la donadora.

El gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Luis Mendoza Rojas, informó que la operación fue realizada por el equipo de profesionales de la Unidad de Trasplante de Órganos que son cerca de 50 personas y liderada por el Dr. Félix Ortega Álvarez, cirujano trasplantador.

El procedimiento duró alrededor de nueve horas, siendo realizado en salas simultáneas. “Primero se procedió la ablación renal por nefrectomía laparoscópica de la donante, mientras que, en la otra sala, se preparó al receptor para el implante del riñón de su madre. Apenas culminó la operación, ambos entraron en un proceso de recuperación, logrando ser dados de alta en pocos días”, sostuvo.

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00