Anemia y desnutrición

Junín: Se reducen los índices de anemia en niñas y niños de 6 a 35 meses en 7.8%

El Minsa también mencionó que los casos de desnutrición crónica infantil disminuyeron en 3%.

Junín.- En el marco del Plan Nacional para la Prevención y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil, el Ministerio de Salud (Minsa) reconoció la labor que ejerció el Gobierno Regional de Junín al reducir en 7.8 % los índices de anemia y en 3 % la desnutrición crónica infantil (DCI).

En la ceremonia de reconocimiento participaron las siguientes entidades gubernamentales.

- La representante de la Unidad Funcional de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa, Esther Molina.
- El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
- El director regional de Salud, Luis Zuñiga.

La representante del Minsa, Esther Molina, también destacó el esfuerzo que vienen realizando los gobiernos regionales, el gobierno local, las entidades privadas, la sociedad y el personal de salud para obtener resultados de acuerdo al plan nacional sobre la prevención y control de la anemia y desnutrición.

"De acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2021, a escala nacional hemos disminuido en 4.8 %, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la anemia pasó de ser un problema de salud pública severa a moderada.” mencionó la representante del Minsa, Esther Molina.

Cabe destacar que Junín, Cajamarca y Huánuco serian los departamentos que más contribuyeron con la reducción de los índices de anemia, logrando pasar de 53.3 % a 45.6 %. durante el periodo 2017 – 2021.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00