Colapso

Hospital Regional ya no tiene espacios libres

Personal médico exigió una nueva infraestructura.

Cusco.- El director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, José Pinares Valencia, dijo que el nosocomio está a punto de colapsar, debido a que los pacientes solo cuentan con este centro de salud, puesto que el Antonio Lorena sigue inconcluso.  

Otro problema es el saneamiento de los terrenos del Hospital Regional del Cusco, debido a que está ocupado por colegios profesionales de médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos y la propia Gerencia Regional de Salud, quienes no quieren abandonar el lugar, y así retrasan el anhelado proyecto hospitalario.

La situación ha llevado a formar un Comité de Lucha por el Saneamiento e Infraestructura para el nuevo Hospital Regional del Cusco, ellos asumirán acciones para poner en agenda de lucha social con un Informe de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) y así evidenciar las condiciones críticas para pacientes y trabajadores de salud, sobre todo en servicios de nefrología, oncología, emergencia, consulta externa y otros.

Erika Rubio

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00