Vacunas

Gobierno del Perú lanza campaña para promover vacunación contra la polio, el sarampión, papiloma y neumococo

• Ejecutivo exhorta a completar esquema regular de vacunación.

Lima.- Con el objetivo de promover la importancia de completar el esquema regular de vacunación para la prevención de 27 enfermedades en niños menores de cinco años, niñas de 9 a 13 años y adultos mayores, la Secretaría de Comunicación Social (SCS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanza hoy la campaña denominada “Lo vacuno, lo protejo. La salud es tu derecho”.

La campaña de comunicación permite informar a la población acerca de los beneficios y los efectos esperados de la vacunación, de modo que se siga cumpliendo con el calendario de inmunizaciones dirigido a niños menores de cinco años, niñas de 9 a 13 años, adultos mayores y/o personas que padecen comorbilidades.

Además, está dirigida al público en general, pero prioriza a los padres, apoderados y familiares de los menores de los grupos etarios citados, así como a los adultos mayores y sus parientes.

Por medio de la campaña se hará énfasis en la importancia de vacunarse contra cuatro enfermedades: poliomielitis, sarampión, virus del papiloma humano y neumococo.  

Se debe precisar que el jingle para el spot principal de la campaña contó con la participación de los integrantes del Coro Nacional de Niños, quienes también participaron en la producción del mismo.

Y con el propósito de que la mayor cantidad de peruanos y peruanas accedan a los mensajes informativos sobre la importancia de completar el esquema de vacunación regular, la campaña se difundirá a nivel nacional mediante 27 canales de televisión y 84 emisoras de radio, así como por medio de plataformas digitales y avisos en la vía pública.   

Finalmente, corresponde indicar que la campaña de comunicación se enmarca en el eje 1 de la Política General de Gobierno para el período 2021-2026, referido a la generación de bienestar y protección social con seguridad alimentaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00