Vigésimo séptimo

Friaje originará fuertes lluvias y baja temperatura en la Selva

Aviso del Senamhi regirá desde este martes hasta el jueves 24 de noviembre.

Pucallpa.- Lluvia de moderada a fuerte intensidad caerá en la Selva desde este martes 22 al jueves 24 de noviembre y también descenderá la temperatura diurna, debido al ingreso del vigésimo séptimo friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora. 

El martes 22 de noviembre se prevén acumulados de lluvia por encima de los 30 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, sobre los 35 mm/día en la selva centro y por encima de los 45 mm/día en la selva sur.

Los departamentos de posible afectación son: Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui, Utcubamba), Ayacucho (Huanta, La Mar), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huancavelica (Tayacaja) y Huánuco (Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca).

Igualmente, Junín (Chanchamayo, Junín, Satipo, Tarma), Loreto (Datem del Marñón), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa, Pasco), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00