Programas Sociales

Familias de Junín accederán a servicios esenciales durante segunda caravana del Midis

Durante tres días, intervención multisectorial gestionada por el Programa Nacional PAIS del Midis llegará a los distritos de Pangoa, Satipo y Pichanaqui.

Junín.- Con el objetivo de reducir las brechas sociales que existen al interior de nuestro país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, realizará la segunda Caravana Multisectorial en la región de Junín, beneficiando a más de 900 usuarias y usuarios de las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Desde el 15 al 17 de noviembre, cientos de familias de las comunidades rurales de Pangoa, Satipo y Pichanaqui podrán acceder a consultas médicas gratuitas, trámites del DNI, asesorías legales, información de becas educativas, capacitaciones de desarrollo productivo e inscripciones a los programas sociales del Midis.

Enfermeras y médicos de los puestos de salud locales atenderán a la población en los Tambos Cubantía, Río Venado y San Pablo de Shaboriato. Además, personal médico de la Dirección Regional de Salud de Junín brindará servicios especializados en medicina general, odontología, obstetricia y salud mental. 

En esta actividad, madres gestantes, menores de edad, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán realizar trámites de renovación y duplicado del DNI con ayuda del personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

Además, los pequeños productores de la zona, recibirán capacitaciones sobre iniciativas vinculadas a la promoción de cadenas de valor agropecuarias, a cargo de los funcionarios del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Finalmente, también participarán entidades como la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de direcciones y gerencias de los gobiernos locales y el gobierno regional. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00