DEVIDA

Entrega cheque del desarrollo al gobierno regional de Ucayali por s/ 1.9 millones para la diversificación productiva en la provincia de Padre Abad

Se ejecutarán los proyectos de cacao, piña y una actividad piscícola en beneficio de 966 familias.

Pucallpa.- La ejecutiva zonal Pucallpa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Laura Mantilla, hizo entrega simbólica del cheque del desarrollo por S/1 953 269 al Gobernador Regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez, para la ejecución de dos proyectos productivos de piña, cacao y una actividad piscícola.

El acto protocolar se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Ucayali en presencia de funcionarios y colaboradores de ambas instituciones.

En su intervención, Laura Mantilla, Ejecutivo Zonal de Devida, manifestó que, con la diversificación de productos alternativos, se busca mejorar la economía de las familias beneficiadas; no todo es cacao, también tenemos piña, plátano, café, palma; en esta oportunidad, se va a dar continuidad al trabajo que ha emprendido la Dirección Regional de la Producción con la actividad acuícola, con una muy buena experiencia en la cuenca del Río Utuquinía y ahora, se va a ejecutar en la provincia de Padre Abad.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez, agradeció a Devida por el compromiso que tienen con la gente del campo. “Devida es un aliado estratégico, para generar cambios en la población y desarrollo en los lugares que realmente lo necesitan”, acotó.

La actividad acuícola:

Permitirá la intervención en 23.747 hectáreas de cultivo de peces, se atenderá a 165 familias de 36 caseríos y 03 comunidades nativas, cuenta con una inversión de S/ 700 000, para mejorar la calidad y competitividad del cultivo de peces amazónicos.

Proyecto productivo del cultivo piña:

Cuenta con una inversión de S/585 864 y permitirá fortalecer la producción de piña en 410 hectáreas, beneficiando a 300 familias, mejorando las habilidades técnicas y organizativas a través de la transformación de sus productos.

Proyecto productivo del cultivo de cacao:

Finalmente, el proyecto cacao, cuenta con una inversión de S/667 405, y permitirá la certificación en el cultivo de cacao de 501 familias en una extensión total de 678.35 hectáreas en el valle de Previsto, Shambillo, Sion y anexos.

Dato:

Los proyectos y la actividad serán ejecutados a través de la Gerencia Territorial de la Provincia de Padre Abad y la Dirección Regional de Producción de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00