DEVIDA

Entrega cheque del desarrollo al gobierno regional de Ucayali por s/ 1.9 millones para la diversificación productiva en la provincia de Padre Abad

Se ejecutarán los proyectos de cacao, piña y una actividad piscícola en beneficio de 966 familias.

Pucallpa.- La ejecutiva zonal Pucallpa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Laura Mantilla, hizo entrega simbólica del cheque del desarrollo por S/1 953 269 al Gobernador Regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez, para la ejecución de dos proyectos productivos de piña, cacao y una actividad piscícola.

El acto protocolar se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Ucayali en presencia de funcionarios y colaboradores de ambas instituciones.

En su intervención, Laura Mantilla, Ejecutivo Zonal de Devida, manifestó que, con la diversificación de productos alternativos, se busca mejorar la economía de las familias beneficiadas; no todo es cacao, también tenemos piña, plátano, café, palma; en esta oportunidad, se va a dar continuidad al trabajo que ha emprendido la Dirección Regional de la Producción con la actividad acuícola, con una muy buena experiencia en la cuenca del Río Utuquinía y ahora, se va a ejecutar en la provincia de Padre Abad.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez, agradeció a Devida por el compromiso que tienen con la gente del campo. “Devida es un aliado estratégico, para generar cambios en la población y desarrollo en los lugares que realmente lo necesitan”, acotó.

La actividad acuícola:

Permitirá la intervención en 23.747 hectáreas de cultivo de peces, se atenderá a 165 familias de 36 caseríos y 03 comunidades nativas, cuenta con una inversión de S/ 700 000, para mejorar la calidad y competitividad del cultivo de peces amazónicos.

Proyecto productivo del cultivo piña:

Cuenta con una inversión de S/585 864 y permitirá fortalecer la producción de piña en 410 hectáreas, beneficiando a 300 familias, mejorando las habilidades técnicas y organizativas a través de la transformación de sus productos.

Proyecto productivo del cultivo de cacao:

Finalmente, el proyecto cacao, cuenta con una inversión de S/667 405, y permitirá la certificación en el cultivo de cacao de 501 familias en una extensión total de 678.35 hectáreas en el valle de Previsto, Shambillo, Sion y anexos.

Dato:

Los proyectos y la actividad serán ejecutados a través de la Gerencia Territorial de la Provincia de Padre Abad y la Dirección Regional de Producción de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00