Temperatura diurna

En la selva sur llegará a valores próximos a los 35 grados Celsius

Asimismo, aumentará la radiación UV y caerán chubascos en la selva alta, informa el Senamhi.

Pucallpa.- La temperatura diurna aumentará en la Selva desde este jueves hasta el sábado 19 de noviembre, y se esperan valores máximos cercanos a los 35 grados Celsius en la selva sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se estima que aumentará la radiación ultravioleta (UV), en especial hacia el mediodía, y caerán chubascos de forma aislada en la selva alta.
 
Los departamentos de posible afectación son: Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Puno (Carabaya y Sandia) y Ucayali (Atalaya y Purús).
 
Ante este aviso del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar si estará expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.
 
Sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos solares. Del mismo modo, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar una intoxicación. 
 
También se aconseja mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10:00 y las 17:00 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante cinco minutos.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00