Tiene edema cerebral maligno

En ambulancia aérea trasladan a policía desde Iquitos a Lima para atención especializada

Financiamiento fue del SaludPol, adscrito al Ministerio del Interior.

Loreto.- Con el objetivo de salvaguardar vidas, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía (SaludPol), entidad adscrita al Ministerio del Interior, financió el traslado aéreo del efectivo policial Gustavo Álvarez Lloja desde el Hospital Regional de Loreto hacia el Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz de Lima, para ser evaluado y tratado por especialistas.

El titular de SaludPol, Hialmer Ordinola, informó que el diagnóstico del suboficial de segunda, de 40 años, es edema cerebral maligno, por lo que su traslado vía aérea fue necesario, pues a esto se agregaron otras afecciones de salud. 

El miembro del Escuadrón Verde y Grupo Terna ingresó al Hospital Regional de Loreto sin poder articular palabras ni movimientos corporales. Por ello fue hospitalizado y tras la complejidad del caso la junta médica recomendó su referencia a la capital limeña.

“Esta nueva gestión está comprometida con la familia policial, en tanto, desde la Unidad Territorial Loreto, hemos acompañado desde el día uno el caso del suboficial Álvarez para brindarle toda la cobertura que se necesitaba”, subrayó el gerente general de SaludPol. 

El vuelo de la ambulancia aérea tipo II se coordinó con la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), que trasladó al policía y a su esposa, desde Iquitos, hasta el servicio de Emergencia del Hospital Central de la Policía.

En lo que va del año, la aseguradora ha asistido a la familia policial realizando 86 traslados en ambulancias aéreas para casos de emergencias a escala regional.

Esta y más acciones realizadas e impulsadas por la actual gestión de SaludPol, busca redoblar la atención oportuna y de alta calidad de los servicios de salud a todos los policías del país, y de esta manera puedan recibir atención oportuna y de alta calidad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00