Intervención policial

Destruyen 64 pistas de aterrizaje que eran utilizadas por el narcotráfico

Las operaciones conjuntas de la Dirandro y otras unidades especializadas de la PNP han permitido la destrucción de 492 laboratorios clandestinos.

Huánuco.- En lo que va del año 2022, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha destruido 64 pistas de aterrizaje clandestinas que eran usadas por narcotraficantes para el traslado de grandes cargamentos de sustancias ilícitas, como parte de las acciones del Ministerio del Interior (Mininter) en la lucha antidrogas.

El lunes 21 de noviembre, 25 agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP incursionaron en el centro poblado de Pachitea, en el distrito de Yuyapichis, región Huánuco para destruir e inhabilitar –con material explosivo– una pista de aterrizaje clandestina, la misma que sería empleada por avionetas para el transporte de droga a Bolivia.  

La operación denominada ‘Zeus 4’ fue supervisada por un representante del Ministerio Público y pudo concretarse gracias a labores de inteligencia y acciones tácticas realizadas por efectivos de los Departamentos de Operaciones Tácticas Antidrogas de Pucallpa y Puerto Inca.

En el operativo también fueron decomisados 81 kilos de droga (76 kilos de alcaloide de cocaína acondicionados en galoneras y 5 kilos en paquetes tipo ladrillo). Además, incineraron 4,032 kilos de insumos químicos que son utilizados para la elaboración de estupefacientes. 

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00