Afirma alcalde Segundo Pérez Collazos

Congreso de la República Modificó ley del programa del Vaso de Leche

Con la finalidad de mejorar la focalización de los beneficiarios, la cobertura del programa y los mecanismos de control.

Pucallpa.- El alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, informó que el Congreso de la República modificó la ley del programa del Vaso de Leche y obliga nuevos requerimientos.
La Representación Nacional aprobó por unanimidad la propuesta que modifica la Ley 27470. Ley que establece normas complementarias para la ejecución del Programa del Vaso de Leche, con la finalidad de mejorar la focalización de los beneficiarios, la cobertura del programa y los mecanismos de control.
Indicó que dos profesionales nutricionistas hicieron las explicaciones técnicas sobre los componentes del producto, el mismo que respaldan los distintos comités del Vaso de Leche, permitirá un nuevo requerimiento para el próximo año, porque la ley obliga a que este programa esté permanentemente abastecido para atender a la población infantil beneficiaria de comunidades nativas, caseríos y asentamientos humanos.
A fin de alcanzar el valor nutricional mínimo se complementa con alimentos que contengan un mínimo de 90 % de insumos nacionales, tales como harina de quinua, kiwicha, haba, maca, cebada, avena, arroz, soya y otros productos. Se deben adquirir aquellos alimentos de mayor valor nutricional adecuadamente balanceados y que tengan el menor costo.
Estamos trabajando para que los productos del Vaso de Leche estén en las mesas desde el primer día del 2023. La modificación de la ley señala que los productos tienen que ser de bandera nacional, cambio que favorecerá a los ganaderos que crían reses lecheras y las empresas están obligadas a comprar esta producción.
Indicó que a fin de garantizar el abastecimiento fue aprobada el acta de aceptación del comité que representa a los beneficiarios de programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, por ello vamos hacer el requerimiento, después solicitar el presupuesto e inmediatamente convocaremos la compra pública para que la próxima gestión firme el contrato, de esta manera evitar el desabastecimiento.
Precisó que, si la licitación no culmina el presente año, queda la posibilidad de realizar una compra complementaria para evitar el desabastecimiento, “estamos enmarcados legalmente para dejar licitado nuevos productos, en el supuesto caso que no se culmine el ´proceso de licitación la ley nos faculta realizar compras complementarias para garantizar el abastecimiento durante tres meses consecutivos.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00