Aportes de Congresista

Congresista Ucayalina realiza propuesta de modificación en el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2023

Francis Paredes viene aportando en su aprobación, así como luchando para que algunas demandas sean incluidas.

Lima.- Desde la semana pasada el Congreso de la República viene debatiendo el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año fiscal 2023.

La congresista Francis Paredes, miembro de dicho grupo, viene aportando en su aprobación, así como luchando para que algunas demandas sean incluidas.

Entre los puntos que ha propuesto para el debate se encuentran beneficios laborales para trabajadores, mayores recursos para el sistema educativo y fondo que contribuyan a la reducción del riesgo de desastres, especialmente para asentamientos informales.

La parlamentaria comunicó a través de sus redes sociales que ha solicitado incluir en la ley de presupuesto una disposición complementaria final que autorice el incremento de la remuneración mensual del auxiliar de educación nombrado y contratado, de manera que se haga justicia con las demandas de los auxiliares quienes requieren un salario acorde a sus labores y experiencia.

Asimismo, y a pedido de las rectoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, y de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (CANTUTA), Lida Asencios, informó que realizó dos acciones en concreto:

1.- Remitió el OFICIO Nº0370- 2022-2023 dirigido al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República mediante la cual propone una disposición complementaria final a la Ley de Presupuesto que autorice al Ministerio de Educación a realizar las modificaciones presupuestarias hasta por la suma de 310 millones de soles, para financiar el incremento de remuneraciones a los docentes ordinarios de las universidades públicas.

2.- Trasladó el pedido de las universidades para que se respete la autonomía universitaria que ha sido reafirmada en la Ley Nº 31520, “Ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las Universidades Peruanas”, aprobada por el Congreso de la República y que se encuentra vigente.

Finalmente, trasladó el pedido de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público – FENTRAMIP PERÚ, quienes solicitan la incorporación de diversos artículos en el Proyecto de Ley de presupuesto 2023, correspondientes al incremento de los ingresos de los trabajadores del Decreto Legislativo N°1057, Decreto Legislativo N°276 y la aprobación de la escala remunerativa de los trabajadores del Decreto Legislativo N°728.

Según comentó la congresista Francis Paredes, este mes se debería tener el documento final que aportará a una distribución justa de los recursos, en atención a las necesidades y demandas de los grupos más vulnerables del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00