Modificaciones de Presupuesto Año fiscal 2023

Congresista ucayalina protesta ante negativa de ministro de Economía de no tomar en cuenta propuestas

Francis Paredes, recordó que revisar y aprobar el presupuesto es una prerrogativa de los congresistas, por lo cual no pueden recortarles sus facultades.

Lima.- Ayer lunes el ministro de Economía, Kurt Burneo, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

En la cita, indicó que el Ejecutivo no tomará en cuenta ninguna de las propuestas de modificación planteadas por el Congreso en el Proyecto de Ley de Presupuesto del año fiscal 2023.

Al respecto, la congresista ucayalina Francis Paredes, integrante de dicho grupo de trabajo, levantó su voz de protesta y recordó que revisar y aprobar el presupuesto es una prerrogativa de los congresistas, por lo cual no pueden recortarles sus facultades.

Indicó que apoyará la decisión de la presidencia de la comisión para en conjunto hacer frente a esta decisión arbitraria que más que afectar al Congreso o los congresistas, afecta a decenas de grupos, gremios y sindicatos que llevan años luchando por justicia.

Vean la Intervención de la Congresista Francis Paredes:


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00