En visita de trabajo en Purús

Congresista ucayalina Francis Paredes se compromete al trabajo articulado con el ejecutivo

Acompañó al Premier Aníbal Torres quien en su discurso dijo que están preparando expediente para redes de alcantarillado y acceso al agua con una inversión de 32 millones de soles.

Purús.- El día de hoy la congresista Francis Paredes llegó a la provincia de Purús de la mano del presidente del Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y distintos ministros de Estado, viceministros y otros funcionarios, así como personal de salud.

La jornada inició en la Institución Educativa Piloto Esperanza donde la congresista y los ministros conversaron con los estudiantes, para posteriormente sostener un encuentro con distintas autoridades y la población en general.

Además, los representantes del Ejecutivo visitaron el establecimiento de salud, la comisaría de Puerto Esperanza y la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 6, constatando la situación y articulando acciones inmediatas.

En su discurso frente a la ciudadanía, el premier Aníbal Torres comentó algunos de los proyectos que Purús tiene en camino:

- El Ministerio de Vivienda está preparando el expediente de un proyecto de mejoramiento de redes de alcantarillado y acceso al agua en Puerto Esperanza, con una inversión de 32 millones de soles.

- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continuará subsidiando vuelos entre Purús y Pucallpa, designando un presupuesto anual de 2.5 millones de soles.

- Se implementará internet satelital en 12 instituciones públicas de Purús (9 escuelas y 3 establecimientos de salud) a partir del primer trimestre del próximo año, con una inversión de 1 millón de soles.

- El Ministerio del Ambiente implementará un puesto de control en la comunidad nativa Balta para proteger la Reserva Indígena Mashco Piro, con una inversión de 115 mil dólares.

- El Programa Nacional de Conservación de Bosques, en alianza con 9 comunidades nativas, preservarán más de 138 mil hectáreas de bosques en beneficio de más de 250 familias indígenas, con una inversión de casi 1 millón y medio de soles.

- El Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con Electro Ucayali, tienen 3 proyectos de electrificación rural en beneficio de 4600 habitantes, por un monto de 22 millones de soles.

- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego viene finalizando el expediente del proyecto de mejoramiento de la producción agrícola mediante el sistema agroecológico en las comunidades nativas fronterizas de Purús, Atalaya y Coronel Portillo, por una inversión de casi 6 y medio millones de soles. A esto se le suma la creación de la oficina Agro Rural en Ucayali.

Según indicó la congresista Francis Paredes, tras esta visita su misión ahora es fiscalizar que todo se cumpla en tiempo y bajo las condiciones anunciadas. Indicó, además, que ha generado un compromiso de trabajo articulado con el Ejecutivo pero, recordó, como representante del Legislativo para Ucayali su función responde principalmente a la ciudadanía por lo que estará permanentemente vigilante ante cualquier percance.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00