Programas Sociales

Comunidades nativas de Junín recibieron más de 10 000 atenciones sociales durante caravana del Midis  

En los distritos de Pangoa, Satipo y Pichanaqui, segunda intervención multisectorial del Programa Nacional PAIS del Midis atendió a personas de los pueblos asháninkas y nomatsiguenga.

Junín.- Con el objetivo de promover el acceso de los servicios del Estados en comunidades nativas en Junín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, realizó la segunda Caravana de Atención Multisectorial, beneficiando a miles de usuarias y usuarios de zonas rurales y de los pueblos asháninkas y nomatsiguenga, en las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Del 15 al 17 de noviembre, estas comunidades en los distritos de Pangoa, Satipo y Pichanaqui accedieron a más de 10 000 atenciones que brindaron de manera gratuita profesionales del Reniec, Sunarp, Osinergmin y de programas sociales como Juntos, Qali Warma, Pensión 65 y Cuna Más.  

“Contamos con la presencia también del Pronabec, Defensoría del Pueblo, la Diresa través de sus microrredes de salud y postas médicas. Además, también participaron entidades como Senasa, las municipalidades distritales de Pangoa y Pichanaki, la Municipalidad Provincial de Satipo, el Ministerio de Cultura, entre otras. Fue una jornada bastante exitosa”, indicó Nancy Tovar, jefa de la Unidad Territorial Junín del Programa Nacional PAIS.  

En el Tambo Cubantía, las atenciones médicas y los servicios de identidad fueron los que mayor demanda tuvieron entre las familias rurales. Además, el Padrón de Productores Agrarios del Midagri realizó una sesión informativa para conocer de manera detallada la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades.  

Durante el segundo día de atenciones, en el Tambo Río Venado, madres gestantes, menores de edad, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad realizaron sin costo alguno, la renovación y el duplicado del DNI con ayuda del personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).  

Finalmente, en el tercer día de la caravana, en el Tambo San Pablo de Shaboriato, enfermeras y médicos de los puestos de salud cercanos atendieron a la población en esta plataforma de servicios. También se brindaron vales FISE, para que obtengan un descuento a la hora de realizar la compra de un balón de gas para uso doméstico y así, contribuir con su economía.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00