Pleno del Congreso

Aprueban proyecto para impulsar creación de la Sociedad de Beneficencia de Coronel Portillo-Ucayali

La propuesta también autoriza al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a conformar una comisión de trabajo junto con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Lima.- El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (99 votos a favor), el texto sustitutorio del proyecto de ley dirigido a impulsar la creación de la Sociedad de Beneficencia Pública de la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali, a fin de prestar servicios de protección social a la población vulnerable.

De acuerdo al proyecto de ley 2286/2021-CR, cuya autoría corresponde a la congresista Francis Paredes Castro (Bloque Magisterial), la Sociedad de Beneficencia se encargaría de atender a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores, que se encuentren en calidad de riesgo o vulnerabilidad en la provincia de Coronel Portillo.

La propuesta también autoriza al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a conformar una comisión de trabajo junto con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para promover la creación de dicha Sociedad, argumentó el secretario de la Comisión de la Mujer del Congreso, Jorge Marticorena Mendoza.

Durante el debate, la congresista Francis Paredes, manifestó que Ucayali no cuenta con una Sociedad de Beneficencia y que su creación es un anhelo largamente acariciado por la población ucayalina.

«Vamos a hacer justicia», subrayó la legisladora de la bancada de Bloque Magisterial.

La propuesta legislativa fue exonerada de la segunda votación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00