Covid-19

Anuncian jornadas de vacunación contra el covid-19 antes de fiestas de fin de año en Loreto

Diresa dijo que bien existe calma ante bajos contagios más de 200,000 personas no tienen ninguna vacuna.

Loreto.- El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará antes de fin de año dos grandes jornadas de vacunación contra el covid-19 a fin de vacunar a aquellas que aún no cuentan con ninguna dosis y completar el esquema vacunación a los que les falta.

Así lo anunció el jefe de Epidemiología de la Diresa Loreto, Carlos Álvarez, quien dijo que si bien Loreto vive una situación de calma respecto al covid-19 al no haber casi contagios es necesario estar alertas y prevenir ante la cercanía de la Navidad y Año Nuevo.

Dijo que en el momento hay 62 casos reportados en toda la región, que no representan mayor peligro, pero que por lo menos un 20 % de la población(unas 200,000 personas) no cuentan con ninguna vacuna por tanto se hace necesario se vacunen más aún cuando las aglomeraciones se hagan presente durante las fiestas de fin de año.

"Estamos en un ambiente de tranquilidad pero hay una situación de riesgo ante las fiestas próximas y vamos a realizar una gran campaña de vacunación una en noviembre y otra en diciembre para avanzar en la vacunación", afirmó.

El titular de la Diresa Loreto dijo luego que es necesario que las personas acudan a vacunarse cuanto antes por ello lanzó una invocación sobre todo para aquellos que hasta el momento no han recibido ninguna dosis.

Tras indicar que por los menos el 80 % de la población(poco más de un millón de personas) se han vacunado en lo que se refiere a la cuarta dosis solo hay un 10 % que ha cumplido con dicha dosis por tanto requiere completar el esquema.

"Hay suficientes vacunas en Loreto y no existen motivos para ir a vacunarse ya sea para completar el esquema o iniciar el proceso frente al covid-19 para los que no tienen ninguna dosis", expresó finalmente ante Tv Perú el jefe de Epidemiología de Loreto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00