En Palacio de Gobierno

Alcaldesa electa de Coronel Portillo solicitó a presidente Castillo priorizar proyectos de saneamiento básico

Proyecto integral de agua Potable y Malecón Grau de Pucallpa fueron algunas exigencias.

Lima.- La tarde de hoy miércoles, Janet Castagne Vásquez, alcaldesa electa de la provincia de Coronel Portillo formó parte del primer encuentro con autoridades electas, promovido por el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

"Saludó la apertura al diálogo del presidente Pedro Castillo y la sana intención de trabajar con las autoridades locales. Gracias por el espacio que nos da, y que este sea siempre un gobierno de puertas abiertas para todos nosotros", expresó la autoridad recientemente proclamada.

Castagne Vásquez aprovechó este acercamiento con el Ejecutivo nacional para exponer algunos de los principales problemas que afectan a la ciudad capital de la región Ucayali como son la falta de acceso a los servicios básicos.

"Pucallpa ha crecido y la falta de agua potable es una problemática que se extiende a cientos de asentamientos humanos. Por esta razón señor presidente es necesario que se impulse el proyecto integral de agua potable con la culminación del expediente técnico", sostuvo la autoridad electa.

"Una vez culminado estaré tocando las puertas de su despacho para priorizar entre otros el proyecto de agua para el distrito de Iparía, que es el único distrito de la amazonia que no goza de este servicio básico", añadió.

El turismo e impulso de la actividad productiva agrícola también formó parte del pliego petitorio de la electa autoridad municipal, quien declaró la necesidad de promover la construcción del Malecón Grau de la ciudad de Pucallpa.

"Pedimos a usted señor presidente, la posibilidad de poder trabajar a nivel de Gore Ejecutivo, pero con un Muni Ejecutivo que se desarrolle de manera trimestral y así poder hacer el seguimiento correspondiente, al mismo tiempo de dar cuenta de la eficiencia en el trabajo de ambos niveles de gobierno", sustentó Janet Castagne.

"Del mismo modo, en los distritos como Campo Verde se necesita de manera urgente vías de acceso para promover el verdadero desarrollo agrario. Necesitamos ver más allá de Callería y acercarnos a la zona rural con proyectos productivos", enfatizó.

Janet Castagne Vásquez culminó haciendo hincapié en el rol de la mujer dentro de la administración pública y el Gobierno.

"En la región Ucayali contamos con dos alcaldesas electas: Katherine Rodríguez y quien se dirige a ustedes. Soy la segunda alcaldesa en la provincia de Coronel Portillo, por lo tanto hay un compromiso más grande y la necesidad de dejar una huella en el desarrollo de la ciudad de Pucallpa", finalizó.

Con este encuentro esperan cerrar brechas históricas, trabajando juntos y uniendo esfuerzos, indicó el presidente Castillo al término de este primer encuentro en el que también estuvo presente la congresista por Ucayali, Francis Paredes Castro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00