Obras

Alcalde Segundo Pérez collazos inauguró la pavimentación del Jr. Francisco Bolognesi

La mencionada obra fue ejecutada por el Consorcio Pavimentos Bolognesi Ucayali en un plazo contractual de 180 días calendarios con una inversión de 7 millones 172 mil 001.20 soles.

Pucallpa.- En horas vespertinas del viernes once de noviembre de 2022, el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, inauguró la pavimentación del jirón Francisco Bolognesi del asentamiento humano Nuevo Bolognesi, ubicado en inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera Federico Basadre. 

La mencionada obra fue ejecutada por el Consorcio Pavimentos Bolognesi Ucayali en un plazo contractual de 180 días calendarios con una inversión de 7 millones 172 mil 001.20 soles, “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con la firme voluntad de mejorar el tránsito peatonal y vehicular y desarrollo urbanístico de la ciudad de Pucallpa”, expresó el alcalde provincial.

Esta pavimentación mejorará la accesibilidad, movilidad urbana y la práctica de nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos económicos. Reducirá el polvo y otras emisiones contaminantes generadas por tráfico vehicular.

Otro aspecto importante es que incrementará la plusvalía de los terrenos circundantes, “hoy declaro inaugurado esta obra que ponemos al servicio del pueblo, de esta manera contribuimos con el desarrollo urbanístico de nuestra jurisdicción”, manifestó el alcalde de la provincia de Coronel Portillo.

Abarca poco más de 13 mil metros cuadrados de pavimento rígido en una longitud de 1117 metros, cuyo tramo comprende desde la avenida Centenario hasta la avenida Túpac Amaru del distrito de Manantay.

La pavimentación del jirón Francisco Bolognesi comprende la construcción de 2,498 metros de canaletas techadas para el drenaje pluvial, al igual que la construcción de 3,392 metros de veredas y colocación de señalización horizontal y vertical.

Pobladores y autoridades vecinales del asentamiento humano Nuevo Bolognesi expresaron su reconocimiento y agradecimiento al alcalde Segundo Pérez que hizo posible la pavimentación del mencionado sector de la Tierra Colorada, capital de la región Ucayali.

“No solo beneficiará a Nuevo Bolognesi sino a más de 20 asentamientos humanos y toda la ciudad de Pucallpa, es un testimonio de que nuestra autoridad municipal está trabajando por su pueblo”, resaltó Ángel Zeballos López, presidente del A.H. Nuevo Bolognesi.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00