Continúa en comisaría de Yarinacocha

Violador de hijastra pidió no ser recluido en penal de Pucallpa por temor a represalias

Según afirmó el fiscal que lleva el caso, el confeso autor del delito teme las amenazas de muerte que ha recibido del padre biológico de la menor.quien se encuentra recluido en penal.

Pucallpa.- Ayer, se conoció el caso de la menor de 2 años que murió en el Hospital Amazónico, tras ser golpeada salvajemente por su padrastro, quien, además de admitir ser el autor de la agresión, confesó haber abusado sexualmente de la niña el último martes.

Ante ello, la Fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Etxon Roberto Panduro de Souza (22), padrastro de la niña y confeso autor del crimen, quien continúa detenido en la Comisaría de Yarinocha. 

Represalías

El fiscal Jame Zelada Llanos, de la Primera Fiscalía Penal de Yarinacocha, indicó que Panduro de Souza ha solicitado no ser internado en el penal de Pucallpa, sino en el de Huánuco. Esto, por temor a que el padre biológico de la niña, quien se encuentra recluído en el penal de Pucallpa, atente contra su vida.

"En su declaración, el intervenido ha solicitado ser recluído en el penal más cercano, el penal de Huánuco, teniendo en cuenta que el papá (biológico) de la menor está recluído en el penal de Pucallpa por ser reincidente en robo agravado", señaló.

El padre biológico de la niña ha manifestado una intención de venganza contra Panduro de Souza, por lo que este último ha pedido a la Fiscalía no ser internado en Pucallpa. 

El lugar de reclusión del investigado será decidido por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, cuya audiencia sobre el caso se realizará mañana domingo, 30 de octubre.

El fiscal adjunto provincial James Zelada Llanos solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Panduro de Souza ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo por la presunta comisión del delito de violación sexual y lesiones graves, seguidas de muerte, en agravio de la hija de dos años de edad de su conviviente Jhanella Guardia Jesús.

Según las primeras pesquisas, los delitos habrían ocurrido desde el último martes 25, día en que la madre de la niña salió a trabajar. El presunto agresor habría aprovechado esas circunstancias para ultrajar a la menor.

Al día siguiente, cuando también la madre se encontraba trabajando fuera de casa, el agresor encontró que la niña había movido algunas cosas fuera de lugar y comenzó a golpearla reiteradamente en el abdomen, tras lo cual la arrojó a la cama.

Como la niña no reaccionaba, Panduro la llevó de emergencial al Hospital Amazónico de Pucallpa donde la dejó internada y abandonó el lugar.

El sujeto retornó al nosocomio aproximadamente a las 6:00pm., momento en que fue detenido por la Policía ya que los médicos, ante las contusiones que presentaba la niña, alertaron de un posible caso de violencia familiar.

Tras certificarse el deceso de la menor por las múltiples contusiones, el agresor fue interrogado en la Comisaría de Yarinacocha. Ahí confesó haber golpeado a la menor y haber abusado sexualmente de ella.

El informe médico indica que la niña presentaba traumatismo encéfalo craneano, hemorragia intracerebral y múltiples hematomas a la altura del abdomen. Además, certificó la violación sexual de la que fue víctima.

Según fuentes médicas, la gravedad de las heridas internas, a consecuencia de los golpes propinados por Panduro de Souza, hizo que la menor falleciera a las 3:55 de la madrugada del último jueves.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00