Ocurrió esta madrugada

Tormenta eléctrica daña sistema de ayudas luminosas del aeropuerto de Iquitos

Corpac S.A. afirma que trabaja en la reparación de los daños ocasionados.

Loreto.- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) informó que está trabajando en la reparación de equipos de comunicación, navegación y vigilancia (CNS), así como a las ayudas luminosas, luces de borde de pista, entre otros equipos del Aeropuerto Internacional “Coronel FAP Francisco Secada Vignetta”, afectados por una tormenta eléctrica ocurrida esta madrugada.

“Se informa al público en general y usuarios del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, que aproximadamente entre las 01:00 horas hasta las 04:00 horas del día de hoy, 22 de octubre del presente, se ha generado una tormenta con descargas eléctricas que han causado daños en la mayoría de equipos de comunicación, navegación y vigilancia (CNS), así como también a las ayudas luminosas, luces de borde de pista, las mismas que se han visto afectadas severamente en más de un 50%. También el Indicador de Senda de Aproximación de Precisión (PAPI) de las pistas 06/24, módulos de control y potencia, Sistema automatizado de observación meteorológica (AWOS), radio ayudas, frecuencia de torre, sistemas informáticos, entre otros”, precisa el comunicado emitido por Corpac.

Agrega que, hasta momento, todo el personal técnico de Corpac ha realizado denodados esfuerzos durante toda la madrugada habiendo logrado reparar y poner en operación el PAPI de la pista 06, la frecuencia de torre, el sistema AWOS para la atención y continuidad de las operaciones diurnas. Sin embargo, se continúan con las labores de reparación de los sistemas y equipos afectados.

“Considerando la magnitud de la afectación, principalmente a las ayudas luminosas para la operación nocturna, CORPAC S.A. ha dispuesto el envió de materiales, repuestos y personal técnico, que se espera lleguen en las próximas horas al citado aeropuerto, a fin de que se continúen con la evaluación de daños, reparación y puesta en operación de los equipos y sistemas que dan soporte a la navegación aérea, con fines de restablecer los sistemas CNS y las ayudas luminosas lo antes posible”, finaliza el comunicado de Corpac.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00