En Sesión Solemne

Segundo Pérez Collazos: “Dejamos listo la construcción e instalación de un relleno sanitario certificado”

Dijo también que se está construyendo el campo ferial de Pucallpa en un terreno recuperado en la Habilitación Urbana Municipal.

Pucallpa.- Durante su discurso que pronunció en la sesión solemne por la Semana Jubilar Viva Pucallpa 2022 que se realizó el jueves trece de octubre de 2022 en el salón de actos de la Municipalidad de Coronel Portillo, el alcalde Segundo Pérez Collazos destacó que uno de sus logros más importante es dejar todo expedito para que el próximo año se inicie la construcción e implementación de un relleno sanitario certificado en el kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre.

Luego de muchos años recuperamos y convertimos al basural del kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre en un botadero controlado, junto con el Ministerio del Ambiente. Lo más importante es que tiene financiamiento de la cooperación técnica alemana KFW, cumplimos con todas las exigencias y queda listo para que el próximo año se inicien las obras físicas, compromiso que tienen que asumir las próximas autoridades municipales.

Otro aspecto importante que destacó la autoridad provincial fue la construcción de un moderno centro de monitoreo implementado con motocicletas, camionetas, patrulleros y la instalación de cien cámaras de biovigilancia. Primer proyecto de seguridad ciudadana financiado por el empresariado privado bajo la modalidad de “obras por impuestos”

También señaló que en convenio con el Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se adquirió un pool de maquinaria para limpiar caños, quebradas naturales obstruidas por basura y recojo de residuos sólidos, “hoy las aguas servidas fluyen con más facilidad y el recojo de residuos sólidos ha mejorado, espero que los vecinos dejen de arrojar basura en la vía pública y colaboren con las nuevas autoridades en la conservación y limpieza del ornato público.

Destacó el mejoramiento de locales comunales, comedores populares, sistemas de agua bajo el auspicio del programa municipal “manos a la obra”, la municipalidad aportó materiales de construcción y los pobladores la mano de obra no calificada.

Indicó que a la fecha se construye el campo ferial de Pucallpa en un terreno recuperado en la Habilitación Urbana Municipal, exclusivamente para emprender actividades importantes.

“Coronel Portillo provincia de propietarios”

Recordó que durante su campaña prometió liderar un proceso de titulación para hacer de Coronel Portillo una provincia de propietarios, prometimos entregar 25 mil títulos de propiedad a nivel de toda la provincia, promesa que lo vamos a cumplir antes que finalice el mes de diciembre 2022, “los habitantes de los distritos de Masisea, Campo Verde, Nueva Requena, Callería, Manantay, Yarinacocha e Iparía serán propietarios de la tierra que ocupan, entregaremos títulos de propiedad inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos

“715 millones de soles, 130 obras y 80 mil puestos de trabajo”

Precisó que durante su gestión se invirtió 715 millones de soles en la ejecución de 130 obras que generaron 30 mil puestos de trabajo directos y 50 mil indirectos, de esta manera contribuimos a la reactivación económica de nuestra provincia, lamentablemente la pandemia no permitió que la inversión sea mayor.

Concluyó su mensaje diciendo “esperamos que las nuevas autoridades continúen el camino señalado, con más fortaleza, pensando en el futuro y bienestar de la mayoría, a la población le pido que apoye a las nuevas autoridades, agradezco la oportunidad que me dieron para gobernar con respeto, visión de futuro y con transparencia”.

Actos protocolares

Cabe precisa que previo a la sesión solemne por la Semana Jubilar Viva Pucallpa en la Catedral de Pucallpa se desarrolló un acto litúrgico que acompaño el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres Vásquez.

También se realizó el tradicional Paseo de la Bandera por las principales calles de la Tierra Colorada, izamiento de bandera en la Plaza Mayor de Pucallpa y finalmente un acto protocolar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00