Qali Warma

Se distribuye alimentos a distrito de Yurua en Ucayali para consumo de escolares

• Atención del servicio alimentario escolar se realiza de forma bimensual.

Yurua.- Hoy se inició el traslado de los alimentos al distrito de Yurua, provincia de Atalaya (Ucayali), destinados para el consumo de 843 niñas y niños de 32 instituciones educativas públicas del referido distrito, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Por su ubicación cercana a la frontera con Brasil, al distrito de Yurua, debido a su accidentada geografía y lejanía, el único medio de trasporte es la vía aérea. Se llega a estos distritos gracias a la acción conjunta entre Qali Warma del Midis y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Hoy el primer vuelo partió a Yurua y continuarán otros, hasta completar las 14.22 toneladas de comestibles, que corresponden a la cuarta entrega. Cabe señalar que la atención en este distrito se realiza de manera bimensual, pero el mal tiempo no permitió que la aeronave partiera antes.

Entre los alimentos distribuidos figuran frijol, harina de plátano, harina extruida de maíz, leche evaporada entera, lenteja, aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en salsa de tomate y fideos.

Cabe recordar que antes de su traslado, el equipo técnico de Qali Warma verificó las condiciones higiénicas y sanitarias de los almacenes de los productos. Asimismo, efectuaron una evaluación organoléptica de los alimentos (olor, color, sabor y textura), procedimiento que está a cargo de los supervisores de plantas y almacenes que se encargan de dar conformidad a los comestibles antes de que estos sean distribuidos a las escuelas.

Bajo el modelo de cogestión que impulsa el programa Qali Warma, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las escuelas de Yurua, reciben los alimentos, verifican su calidad y cantidad y dan la conformidad. Tras ello, los CAE se organizan y establecen un cronograma para el reparto a las madres y padres de familia para su preparación en los hogares y de esta forma puedan acompañar sus clases y fomentar su permanencia en las mismas.

Por último, Qali Warma reitera su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yurúa


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00