Expulsado

Santa Clara de Uchunya expulsó a exdirigente Carlos Hoyos por causar daños a su comunidad

Así lo dio a conocer esta comunidad shipiba-koniba, a través de un comunicado enviado a la prensa, ratificando que su junta directiva legítima, elegida según sus costumbres ancestrales en enero de este año.

Nueva Requena.- La comunidad nativa Santa Clara de Uchunya, ubicada en el distrito de Nueva Requena, decidió expulsar de su padrón de comuneros a Carlos Hoyos Soria, su exjefe del 2018 al 2021, por el daño que viene ocasionando al desconocer a sus actuales líderes legítimamente electos y a la Asamblea General de comuneros. 

Así lo dio a conocer esta comunidad shipiba-koniba, a través de un comunicado enviado a la prensa, ratificando que su junta directiva legítima, elegida según sus costumbres ancestrales en enero de este año, está encabezada por su jefe Wilson Barbarán Soria y su subjefe Thomis Arévalo Soria. 

Asimismo, dan cuenta a las organizaciones de base, autoridades nacionales y regionales, alcaldes, gobierno regional, a los jueces y fiscales y en general a toda la población, a no dejarse sorprender por Carlos Hoyos Soria que está tratando a toda costa de usurpar la jefatura de Santa Clara de Uchunya. 

“Sin autorización alguna toma el nombre de nuestra comunidad y hace denuncias falsas, creando conflictos inexistentes entre la población y nuestros vecinos”, precisa el documento. 

Igualmente, a través del comunicado, señalan que Carlos Hoyos Soria ha sido expulsado y ya no es comunero de Santa Clara de Uchunya, reiterando que no ha sido elegido en ningún cargo ni los representa. De igual forma, detallan que la abogada Linda Vigo tampoco los representa. 

También, los comuneros vuelven a denunciar que ciertas ONGs tratan de colocar a sus operadores en su comunidad nativa, para continuar utilizando el nombre de Santa Clara de Uchunya en sus negocios. 

Suscriben el comunicado Wilson Barbarán Soria, en su calidad de jefe de la comunidad; Thomis Arévalo Soria, subjefe; Jhonatan Vásquez Arévalo, agente municipal; y Segundo Tananta Tamani, teniente gobernador. 

Finalmente, los comuneros de Santa Clara de Uchunya remarcan que son gente pacífica y trabajadora, que sólo quieren que los traten con respeto, dignidad y nos dejen vivir en paz”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00