Promoviendo

Refinca promueve la crianza de peces amazónicos para impulsar la autosostenibilidad económica

Tiene como objetivo contribuir en la seguridad alimentaria haciendo énfasis en la disponibilidad suficiente y estable de alimentos para el aprovechamiento comunitario.

Honoria / Huánuco.- Como parte de nuestra política de desarrollo sostenible y compromiso con los caseríos del área de influencia del proyecto y actividades propias de la Empresa Refinca, se viene ejecutando diversas acciones de responsabilidad social, económica y ambiental.

En esta ocasión el caserío Andrés Avelino Cáceres, situada en el Distrito de Honoria, fue favorecido con la donación de 1000 alevinos de la especie Paco (Piaractus brachypomus) en la piscigranja comunal de los moradores del caserío en mención. 

Esta donación de alevinos tiene como objetivo contribuir en la seguridad alimentaria haciendo énfasis en la disponibilidad suficiente y estable de alimentos para el aprovechamiento comunitario; además, esta actividad busca desarrollar en los pobladores de Caserío Andrés Avelino Cáceres nuevas habilidades y destrezas en la crianza de peces amazónicos para generar auto sostenibilidad económica.

El   fortaleciento de la autonomía de los pueblos amazónicos juega un rol importante en la tarea de preservar los recursos naturales; en ese contexto Refinca impulsa y promueve estas iniciativas en beneficio de la población como parte de las acciones de responsabilidad social y ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00