Programas Sociales

Qali Warma: Se inicia primera convocatoria para el Proceso de Compras Electrónico 2023 en Ucayali

Para la adquisición de alimentos nutritivos y de calidad que se distribuirán en 1718 colegios públicos.

Pucallpa.- Con el objetivo de garantizar la oportuna prestación del servicio alimentario escolar para 139 011 escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2023 en el departamento de Ucayali.

A través de los tres Comités de Compra, conformados por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la red de salud, subprefecto (a) y representantes de las madres y padres de familia de los alumnos usuarios, se realizará cada etapa de este proceso. 

De manera descentralizada, en el marco del modelo de cogestión de Qali Warma, el proceso de adquisición de alimentos se encuentra a cargo del Comité de Compras Ucayali 1, con jurisdicción en la provincia de Padre Abad; Comité de Compras Ucayali 2, provincias de Coronel Portillo y Purús; y el Comité de Compras Ucayali, provincia de Atalaya. 

Según el cronograma, el 20 y 21 de octubre los postores podrán formular sus consultas y observaciones, que serán absueltas y publicadas del 24 al 26 del presente mes. Los postores pueden presentar sus propuestas técnicas y económicas el 28 de octubre y el 2 y 3 de noviembre, según lo establecido en las bases del Proceso de Compras. En el caso de la evaluación técnica de los establecimientos de los postores será el 4 de noviembre y del 7 al 10 de noviembre próximos. 

La evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación de los postores, está a cargo de los Comités de Compra y se realizará el 11 de noviembre. 

Cabe resaltar que gracias al mecanismo Urna de Cristal (todo se ve, nada se esconde), la ciudadanía, comunidad educativa y el público en general puede seguir en vivo y en directo todas las actuaciones de los 116 Comités de Compra durante la subetapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas, a través del portal web institucional del Proceso de Compras https://procesocompras2023.qaliwarma.gob.pe/. De esta manera, se coadyuva a la transparencia y el control social y gubernamental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00