Programas Sociales

Pobladores de Huicungo recibieron orientación registral gratuita en Tambo del Midis

Campaña ‘Registrón Informativo’ se desarrolló en plataforma de servicios del programa PAIS para capacitar a familias y emprendedores sobre servicios registrales.

San Martín.- Como parte de los servicios estatales que se acercan a todos los peruanos en la región San Martín, pobladores de comunidades rurales en el distrito de Huicungo, recibieron de manera gratuita orientación e información registral sobre bienes y derechos en el Tambo Dos de Mayo, del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

En esta campaña, denominada ‘Registrón Informativo’, profesionales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), llegaron hasta esta plataforma de servicios para brindar información detallada a personas y pequeños emprendedores sobre servicios registrales y requisitos que deben cumplir al momento de inscribir propiedades en la provincia de Mariscal Cáceres. 

También aprendieron sobre el proceso de registro de vehículos, otorgamiento de poderes, el registro de testamentos, la constitución de diversas asociaciones, la renovación o inscripción de juntas directivas y los procedimientos para poder registrar las bases de ronderos en las diferentes comunidades.   

“Ya sea por la distancia o temas económicos, las personas no acceden a menudo a este tipo de información. Con el ‘Registrón informativo’ que se ha realizado en el Tambo, esperamos crear conciencia sobre la importancia de registrar los bienes y reconocer a sus asociaciones, cooperativas para que puedan acceder a otros servicios del Estado”, resaltó Leslie Cervera, gestora institucional del Tambo Dos de Mayo.  

El acceso a servicios registrales forma parte de la cartera de atenciones que brinda el programa PAIS, a través de sus cuatro Tambos en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache. Estas plataformas de servicios facilitan el acceso a atenciones sociales que contribuyan al desarrollo social, económico y productivo de familias en condición de vulnerabilidad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00