Con la colocación del primer tubo

MPCP inició proyecto de agua potable y desagüe en el jirón Inca Roca

Para el sistema de alcantarillado está proyectado el reemplazo de redes colectores desagüe por tuberías de HDPE NTP ISO8272 en una longitud de 1,084.22 metros.

Pucallpa.- Con la colocación del primer tubo el alcalde de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos inició la construcción del proyecto de agua y desagüe en el jirón Inca Roca del asentamiento humano 9 de Octubre, distrito de Callería.

El proyecto denominado “mejoramiento de la infraestructura de la red de agua potable y alcantarillado del jirón Inca Roca cuadras 1, 2, 3, 4,5, jirón 28 de Julio cuadras 6, 7 y 8” será ejecutado con una inversión de 1 millón 766 mil 930.81 soles.

El contrato contractual firmado entre la entidad y la empresa constructora Consorcio Inca Rokas señala que la ejecución del mencionado proyecto de agua y desagüe concluirá en un plazo de noventa días calendarios.

El agua potable es esencial para la vida. Es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir, luego de múltiples gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, nos hacemos presente para decirles que su proyecto de agua potable se ha iniciado, a ello se agrega un sistema de alcantarillado, infraestructura que les permitirá la recolección, transporte y disposición final de las aguas residuales generadas en las viviendas, industrias y actividades comerciales, de esta manera contribuimos a mejorar la calidad de vida de todos los beneficiarios y lo más importante es que estamos cumpliendo una promesa que les hicimos, expresó el alcalde Segundo Pérez Collazos tras colocar el primer tubo.

Los vecinos beneficiarios de este importante proyecto de agua y alcantarillado, expresaron su agradecimiento al alcalde provincial que una vez más pone de manifiesto que es un gobernador provincial con palabra de caballero, porque cumple su promesa.

El expediente técnico señala reemplazó y proyección de redes de agua potable HDPE NTP ISO 4427 con una longitud de 1,284.44 metros, cambo de accesorios y reemplazo y proyección de 117 conexiones domiciliarias de agua.

Para el sistema de alcantarillado está proyectado el reemplazo de redes colectores desagüe por tuberías de HDPE NTP ISO8272 en una longitud de 1,084.22 metros, construcción de buzones y buzonetas, reemplazo de conexiones domiciliarias de desagüe tipo convencionales y reemplazo de redes de línea de impulsión de desagüe por tuberías HDPE ISO 4427.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00