Compromisos

Fondep y autoridades de Ucayali firman Pacto por la Innovación Educativa

Se llevó a cabo durante la Mesa Técnica Interinstitucional que se realizó el viernes 21 de octubre en la ciudad de Pucallpa.

Pucallpa.- Autoridades locales de Ucayali de la mano del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) firmaron el Pacto por la Innovación Educativa, que busca reafirmar el trabajo articulado por la mejora de la educación en la región, promoviendo la sostenibilidad de los proyectos que desarrollan los docentes.

La firma se llevó a cabo durante la Mesa Técnica Interinstitucional que se realizó el viernes 21 de octubre en la ciudad de Pucallpa. Este evento es una invitación a los distintos actores para la concertación de un conjunto de compromisos de carácter político, técnico y financiero que promueve el FONDEP.

Los compromisos fueron rubricados por el presidente del FONDEP, Alindor Bazán; la gerente ejecutiva (e), Nadja Juárez; los integrantes del Consejo de Administración del Fondo: Fidel Rojas representando al Consejo Nacional de la Educación (CNE) y Javier Peralta a la Remurpe.

Desde la Dirección Regional de Educación (DRE) de Ucayali estuvo la especialista en innovación, Amparo Santa Tenazo, además de representantes de UNICEF, COAR Ucayali, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y de instituciones educativas, cuyos proyectos ganaron en el concurso de innovación educativa 2022.

“Destacamos el compromiso para el trabajo articulado de la DRE con aliados regionales (entidades públicas, privadas y empresas), que permitirá el desarrollo de instituciones educativas y la comunidad en su conjunto” señaló la gerente ejecutiva del FONDEP.

Asimismo, consideró que es una oportunidad para incentivar la colaboración entre actores locales que fortalezca y sostenga proyectos que aporten a la lucha contra la violencia, la identidad cultural, la cultura ambiental; y, sobre todo, poniendo en el centro los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Compromisos

Entre los compromisos está que las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED) elaboran propuestas o proyectos para la gestión de la innovación educativa desde el territorio.

Asimismo, institucionalizar la innovación educativa en los procesos de gestión educativa y gestión escolar a partir de diversas estrategias de promoción y financiamiento.

Finalmente, resaltan la formación continua a docentes, directivos y especialistas en materia de diseño, gestión y evaluación de los proyectos de innovación educativa; además, de establecer alianzas con aliados estratégicos y gestionar recursos públicos, privados y con personas naturales para financiar y cofinanciar la implementación de los proyectos de innovación educativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - EDUCACIÓN


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00