En Moyobamba

Especialistas de 10 países participan de encuentro por el clima y los bosques

Líderes sumarán esfuerzos por la Amazonía, las crisis de los bosques tropicales y el clima.

Moyobamba / San Martín.- Con la participación de autoridades y especialistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, México y Perú, se desarrolla en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, región San Martín, un encuentro por el clima y los bosques tropicales.

Se trata del Encuentro del Grupo de Trabajo de los Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF – Task Force por sus siglas en inglés), donde se planea firmar la Declaración de San Martín, una propuesta de acción global para reducir la deforestación en 39 gobiernos subnacionales del planeta.

En la cita, que empezó ayer lunes 10 y culmina el jueves 13 de octubre, los participantes comparten experiencias de desarrollo sostenible; planes de acción para mejorar los medios de vida en estados con bosques tropicales y estrategias de desarrollo para enfrentar el cambio climático.

Este encuentro es un esfuerzo internacional para mantener los bosques y sus servicios ecosistémicos para el mundo.

Participan de esta actividad alrededor de 500 personas, entre representantes de pueblos indígenas, empresas privadas, la academia, organizaciones de productores, ONG, cooperación internacional; así como delegados y expertos de distintas partes del mundo.

Se abordan temáticas como el manejo sostenible de los bosques tropicales; estrategias para enfrentar la deforestación; bioeconomía y mecanismos para promover una nueva economía forestal que contribuya con la recuperación post pandemia; innovación y tecnología; enfoque intercultural, de inclusión y género; así como estrategias de empoderamiento y de escalabilidad.

El GCF – Task Force, es una alianza internacional por la protección de los bosques tropicales del mundo, del clima y especialmente de la Amazonía. Fue fundada por el actor y político Arnold Schwarzenegger en su gestión como Gobernador de California en el 2008. Hoy conforman este esfuerzo 39 gobiernos subnacionales de 10 países y es actualmente copresidido por el Gobernador de Yucatán y el Gobernador de San Martín, Pedro Bogarin, quien será el anfitrión de las delegaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00