De la CFB hacia el cementerio general

Empezó exhumación y traslado de cadáveres del cementerio temporal en Pucallpa

Lo confirma alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.

Pucallpa.- Tal como anunció el alcalde Segundo Pérez Collazos, el martes 18 de octubre de 2022 se inició la exhumación y traslado de los cadáveres del cementerio temporal ubicado en el kilómetro veinte de la carretera Federico Basadre hacia el cementerio general de Pucallpa situado en el kilómetro cinco de la carretera central.

Comenzamos el traslado de los 393 cadáveres enterrados en el cementerio provisional del kilómetro veinte de la carretera Federico Basadre al cementerio general del kilómetro cinco, tarea que estimamos hacerlo en un tiempo máximo de cincuenta días, ojalá que no llueva, precisó el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos.

Agregó que para cumplir esta labor humanitaria se ha contratado personal, funeraria y maquinaria, “no es una simple labor, tenemos que cumplir con los requisitos que exige la Dirección Regional de Salud de Ucayali”.

Los familiares deben estar atentos para que acompañen el traslado de sus deudos al cementerio general de Pucallpa, para ello hemos habilitado dos teléfonos de contacto, el 961610014 con la señorita Carmen Trujillo y 960453148 con la señorita Alexandra Pinedo, estas dos personas les darán toda la información que requieran para que estén presentes en la exhumación y traslado de los restos mortales de sus parientes y den fe de que estamos cumpliendo nuestro compromiso.

Indicó que a fin de garantizar la exhumación y el traslado de las 393 personas que fallecieron por efecto de la pandemia la municipalidad construyó mil nichos en el camposanto de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00