Entrega de Títulos

COFOPRI entrega más de 900 títulos de propiedad a familias y autoridades de región Loreto

En la actividad se entregaron 884 títulos de viviendas en beneficio directo de más de 3200 pobladores y 21 títulos para equipamiento urbano a favor de instituciones públicas que brindan un servicio a la población.

Loreto.- En un ambiente de festejo y celebración, esta mañana el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entregó 905 títulos de propiedad para viviendas y equipamiento urbano en la Región Loreto que benefician a las provincias de Maynas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Putumayo, ubicadas en la región Loreto. 

Desde muy temprano llegaron cientos de familias al coliseo del Parque Zonal de Iquitos para recoger alrededor de 884 títulos de propiedad de viviendas en beneficio directo de más de 3200 pobladores y 21 títulos para equipamiento urbano a favor de instituciones públicas que brindan un servicio a la población. 

Durante el evento, el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera, agradeció a las autoridades del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Maynas y el Municipio distrital de San Juan Bautista por su apoyo constante a las labores de formalización predial. 

“Hoy es un día de fiesta porque culminamos un esfuerzo conjunto, junto a sus autoridades y el personal de COFOPRI. Hoy las familias que reciben su título de propiedad van a sentir que son dueños de esa tierrita donde viven y crecen sus hijos. Ya tenemos 26 años luchando contra ese enemigo tan poderoso llamado pobreza gracias a los títulos de propiedad que entrega COFOPRI”, enfatizó Quevedo Mera. 

Es importante recordar que COFOPRI desde el año 1999 a la fecha ha inscrito más de 72 mil títulos de propiedad en la región Loreto, beneficiando con ello a más de 268 mil loretanos y loretanas. 

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito” con la finalidad de que más familias necesitadas accedan al título de propiedad gratuito que otorga esta entidad y con ello accedan a los beneficios que trae consigo la formalización predial urbana para mejorar su calidad de vida. 

Más títulos, más progreso 

Los títulos de propiedad otorgados por COFOPRI, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) benefician directamente a 884 familias de 18 distritos de las provincias de Maynas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Putumayo, quienes a partir de ahora se convierten en propietarios del lote donde viven. 

Durante la actividad también se entregó títulos de equipamiento urbano a las instituciones públicas para que brinden servicios en beneficio de la comunidad. 

El evento contó con la participación del alcalde provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila; el alcalde distrital de San Juan Bautista, José Martín Arévalo Pinedo; el representante del Gobierno Regional de Loreto, Gustavo Advíncula Ríos Ríos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Loreto


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00