Hay tres modalidades

OMAPED entrega certificado de discapacidad a inscritos en campaña

Ahora podrán tramitar su pensión del Programa Contigo.

Yarinacocha.- Después de la campaña de certificación realizada en el Hospital de Contingencia los días 24,25 y 26 de agosto, la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad – OMAPED está haciendo la entrega de los certificados de discapacidad.

Según la clasificación hay tres modalidades: moderada, leve y severa. La ley indica que pueden acceder a la pensión del Programa Contigo, las personas con discapacidad severa, a quienes se está inscribiendo, precisó la coordinadora encargada de la oficina.

Se debe tener presente que la OMAPED realiza tres tipos de trámite: la atención con el carné de discapacitado, luego la inscripción para que obtenga su pensión y, la inscripción in situ, domiciliaria, para que estas personas estén dentro de la base de datos.

En la campaña se trabajó en base a 200 personas con discapacidad. Algunas de las que se presentaron tenían vencido el certificado y se les actualizó. También se atendieron personas que no tenían partida de nacimiento, pues se trabaja coordinadamente con la RENIEC y la DIRESA.

Finalmente, la coordinadora encargada hizo un llamado a todas las familias que tengan en sus hogares una persona con discapacidad, acercarse para ser informadas y se les apoye en su inscripción en el padrón de la municipalidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00