A vacunarse

La Neumonía es una enfermedad prevenible mediante la vacunación

En la región Ucayali se han detectado 1021 casos y 7 muertes en todas las edades.

Pucallpa.- Durante la Semana Epidemiológica 36 del presente año, en la región Ucayali se han detectado 1021 casos y 7 muertes en todas las edades. En todo el país ha cobrado más de 2 mil 160 vidas.

La Organización Mundial de la Salud tiene entre sus recomendaciones la administración de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, que protege contra 13 de los más de 90 serotipos de neumococos que existen. Esta vacuna protege la salud de las personas, no sólo de la neumonía, sino también de otras enfermedades causadas por el neumococo, como la meningitis, sinusitis, otitis media y septicemia6.

Se recuerda que la vacuna contra el neumococo se encuentra disponible dentro del plan de inmunizaciones que tiene el Estado, para niñas y niños menores de 5 años en (Tres dosis a los 2, 4 y 12 meses), adultos mayores de 60 años en una sola dosis y pacientes con comorbilidades como: asma, diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

El Perú cuenta con uno de los programas de vacunación más completos de la Región.  Evitar el brote de una enfermedad prevenible mediante vacunación, no sólo salva vidas, sino que también ahorra recursos en la respuesta al brote y ayuda a reducir la carga a los sistemas de salud.

Ya lo saben, la vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00