Mega operativo

Iquitos: Rescatan a 11 menores que eran obligados a trabajar en los sectores de Maynas

También se encontraron menores víctimas de violencia familiar que serían trasladados a la Unidad Médico Legal II de Loreto.

Iquitos / Loreto.- El Ministerio Público a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Loreto realizo un mega operativo en la provincia de Maynas llamado “Iquitos libre de violencia 2022”.

Como resultado de la investigación y el operativo se logró rescatar a 11 menores de edad que se encontraban trabajando en bares, hospedajes, cines y bulevares, obligados a vender dulces o pedir dinero en diferentes negocios.

Durante el operativo también se encontraron a menores de edad víctimas de violencia familiar, que fueron trasladados a la Unidad Médico Legal II de Loreto para continuar con las investigaciones y después serán puestos a disposición de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Maynas.

En esta mega operativo fue liderado por la fiscal Lilly Lorena Gelacio Llontop y conto con la participación de 90 agentes policiales, 21 fiscales, serenazgo de la Municipalidad Distrital de Belén, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Maynas, la Unidad Médico Legal II de Loreto, la Unidad de Protección Especial de Loreto-UPE y la DEMUNA de Maynas.

Esta intervención es parte del plan de acción que desarrolla la Fiscalía de la Nación con el objetivo de eliminar y prevenir delitos de violencia contra la mujer, violencia familiar, trata de personas en su modalidad de mendicidad, trabajo infantil y explotación sexual.

Fuente: Ministerio Público Fiscalía de la Nación

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00