Opiniones

El colmo la alerta de lo que pasa en el Perú llega desde Londres

Por Cesar Ortiz Anderson

Ya en la primera entrevista internacional brindada por Pedro Castillo Terrones a inicios de su gobierno a la cadena norteamericana CNN en español, el entrevistador el reconocido periodista de origen mexicano Fernando del Rincón, no comprendía como el pueblo peruano había elegido como presidente a Pedro Castillo, luego de 1 año y cuatro meses de gobierno el tiempo le dio la razón al periodista Fernando del Rincón, un presidente con 6 carpetas fiscales abiertas por corrupción y otras acusaciones, por la incapacidad de realizar un adecuado gobierno, es ahora la prestigiosa revista internacional The Economist, que es una publicación semanal de lengua inglesa, con sede en Londres, que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global, su primer número fue publicado el 2 de setiembre del año 1843, bajo la dirección del economista y político británico James Wilson, sin duda tiene un prestigio muy bien ganado.

Precisamente en una columna de su última edición, la revista británica se refirió al mandatario de la República, Pedro Castillo. The Economist califico al jefe de Estado como "un presidente accidental, sin experiencia política y sin aptitudes para el cargo", la misma impresión que tuvo inicialmente el periodista de la cadena CNN del Rincón, La revista británica también aludió a los constantes cambios en el gabinete ministerial y criticaron que, durante los 14 meses de gestión, el presidente Castillo haya "nombrado a 72 ministros", el ultimo, designado el 23 de setiembre último, fue su cuarto ministro de Defensa de este año. Cinco ministros fueron censurados por el Congreso. Muchos otros no estaban calificados o estaban involucrados en diversos escándalos que iban desde denuncias por corrupción, hasta el haber maltratado a sus esposas.

En otro momento el medio británico hace mención a las indagaciones fiscales en las que se encuentra involucrado el jefe de Estado, así como la detención de su cuñada Yenifer Paredes y sobre su sobrino Fray Vásquez, que se encuentra prófugo de la justicia desde el mes de marzo de este año.

"La Fiscalía ha abierto seis investigaciones sobre el señor Castillo y su familia, tres de ellas debidas a contratos públicos, El niega haber actuado mal.

Sin embargo, The Economist no solo se refiere al gobierno de Pedro Castillo. También lo hace con el Poder Legislativo, presidido ahora por el ex jefe del ejército y ahora político de derecha José Williams. En el artículo, se hace notar los dos intentos fallidos de vacancia contra Castillo Terrones.

El Congreso, cuyos 130 miembros representan a unos 16 partidos o grupos, ha visto fracasar dos intentos de destituir al presidente.

Mas de4 congresistas pertenecen a partidos nominalmente de izquierdas, algunos conservadores se alegran de tener un gobierno débil que comparte sus intereses en desmantelar la regulación de las universidades privadas y las empresas de transporte informal, o en oponerse al feminismo.

Finalmente, los ojos de la prensa extranjera muestran a un país con graves problemas de gobernabilidad y alta corrupción, en esa coyuntura será muy difícil que vengan inversionistas extranjeros. 

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00