Fiscalización

Defensa Civil fiscaliza establecimientos comerciales en Yarinacocha

Certificado ITSE tiene vigencia de dos años.

Yarinacocha.- Hoy personal de la municipalidad de Yarinacocha estuvo fiscalizando establecimientos comerciales ubicados en las avenidas Universitaria y Centenario.

Se constató que algunos propietarios consideran que los certificados de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones-ITSE tienen vigencia indeterminada, pero esto venció en enero de 2020.

La fiscalizadora del área de Defensa Civil, indicó que fueron cuatro establecimientos los visitados. Saludpharma, ubicado en la Av. Universitario no tenía el certificado, por lo que se le aplicó la infracción de código 1914, con 920 soles de multa. Los locales de la Av. Centenario como Agua de mesa La Cascada, Hospedaje Doomar y Maderas, servicios y casas EIRL, tenían certificados vencidos, por lo que fueron multadas con 3,680 soles y 920, de acuerdo al nivel de riesgo.

Todos ellos tienen cinco días hábiles para hacer el trámite del certificado de Defensa Civil, que en la actualidad tiene dos años de vigencia según el Decreto Supremo 002-2018 de la Presidencia del Concejo de Ministros, por lo que la fiscalizadora exhortó a los propietarios de los establecimientos para que se acerque a la oficina de Defensa Civil y actualicen su certificado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00