Opiniones

Ante la inseguridad ciudadana el Gobierno insiste en más de lo mismo

Por Cesar Ortiz Anderson

Las Fuerzas Armadas no enfrentarán al delito urbano, ni están preparados ni cuentan con el armamento para ello, los Serenos no tienen la facultad del uso de armas de fuego y tampoco tienen la capacidad ni función de hacerles frente al Hampa con armas de fuego.

Entiéndase que la policía son los profesionales del manejo del Orden Público nuestra Constitución así lo señala y están capacitados para hacerles frente a la delincuencia, a ellos hay que apoyar al más alto nivel político, modernizarla y darle el respaldo total que hasta la fecha este Gobierno no lo ha hecho.

Una cosa es la DISUASIÓN y otra cosa es enfrentar a los delincuentes.

Los delincuentes al ver a un soldado o un serenazgo podrían, y lo pongo en condicional, abstenerse y cometer un delito, sin embargo hay que tener encuenta que hoy tenemos una delincuencia sin escrúpulos agresiva y con armas de fuego en sus manos, además este tipo delincuentes saben que no les pueden repeler con sus armas, en cambio la policía si podrá neutralizar y capturar al hampa.

Finalmente, si el gobierno insiste en las mismas estrategias tendremos los mismos resultados que son: que seguirá incrementándose la delincuencia.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

Analista de Seguridad

Cel 999316197  998160756


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00