Trabajo articulado

UNU articulan para consolidar creación de puente peatonal entre ambas etapas de campus universitario

Proyecto será financiado por la Universidad Nacional de Ucayali y MPCP.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo entregó las competencias para la construcción de un puente peatonal entre la primera y segunda etapa de la Universidad Nacional de Ucayali en procura de fortalecer las condiciones académicas y garantizar la seguridad de los estudiantes que transitan entre ambas etapas del campus universitario.

“Estamos muy satisfechos por la rápida respuesta de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en la consolidación de este proyecto que buscan mejorar las condiciones en el traslado de nuestros estudiantes desde las dos etapas que se encuentra dividida por la avenida Túpac Amaru”, detalló Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, rector de la UNU.

La construcción de esta infraestructura representa un peldaño para sostener el Licenciamiento Institucional y acreditación de las carreras universitarias que ofrece la primera casa superior de estudios cuyos gastos por evaluación, viabilidad y ejecución corren a cargo de la Universidad Nacional de Ucayali.

“Sunedu es un organismo que exige, pero no da presupuesto para ejecutar este tipo de gastos, por lo que tenemos que recurrir a las autoridades para coberturar en cierta medida las cuestiones administrativas que se requieren para ejecutar esta infraestructura vial cuya competencia es municipal. Como rector lamento que termine la gestión del alcalde Segundo Pérez, quien ha contribuido mucho con la comunidad universitaria”, expresó el rector universitario.

Sobre el particular, el titular del pliego provincial, Segundo Pérez Collazos, reiteró su compromiso de continuar contribuyendo en el fortalecimiento de la calidad educativa en todos sus niveles.

“Esta es una solicitud que hemos logrado resolver con mucha celeridad para beneficiar a nuestros estudiantes, considerando que la UNU tiene que cumplir a cabalidad con las exigencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Y para eso estamos las autoridades, para trabajar por el bien común”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00