Simulacro

Sismo de magnitud 7.2 a las tres de la tarde en Yarinacocha

Simulacro multipeligro a nivel nacional se ejecutó con éxito

Yarinacocha.- Ayer lunes se realizó el simulacro multipeligro a nivel nacional, programado para las tres de la tarde, donde participaron miembros del área de Defensa Civil y Serenazgo.

Los puntos donde se llevó a cabo el simulacro fueron el colegio industrial Alfredo Vargas Guerra, el instituto de educación superior pedagógico público Horacio Zeballos Gámez y el centro comercial Open Plaza.

El jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales – Defensa Civil, manifestó que participaron diferentes entidades como La Marina de Guerra, el Ejército, la Policía, la DIRESA, el SAMU, la Cruz Roja. El simulacro reportó 46 heridos y cuatro cadáveres. Aunque se presentaron dos casos reales que fueron derivados al Hospital amazónico y al Hospital de EsSalud.

Los importante es que todos debemos participar en los simulacros, porque un sismo puede suceder en cualquier momento y Pucallpa no está exento de estos eventos.

Por su parte, Dante Estrada, coordinador del COER Ucayali, indicó que el simulacro en Ucayali era un sismo en Padre Abad y como consecuencia el derrumbe en un colegio. Recalcó la participación de las instituciones, así como de las municipalidades, profesores y alumnos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00