Simulacro

Sismo de magnitud 7.2 a las tres de la tarde en Yarinacocha

Simulacro multipeligro a nivel nacional se ejecutó con éxito

Yarinacocha.- Ayer lunes se realizó el simulacro multipeligro a nivel nacional, programado para las tres de la tarde, donde participaron miembros del área de Defensa Civil y Serenazgo.

Los puntos donde se llevó a cabo el simulacro fueron el colegio industrial Alfredo Vargas Guerra, el instituto de educación superior pedagógico público Horacio Zeballos Gámez y el centro comercial Open Plaza.

El jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales – Defensa Civil, manifestó que participaron diferentes entidades como La Marina de Guerra, el Ejército, la Policía, la DIRESA, el SAMU, la Cruz Roja. El simulacro reportó 46 heridos y cuatro cadáveres. Aunque se presentaron dos casos reales que fueron derivados al Hospital amazónico y al Hospital de EsSalud.

Los importante es que todos debemos participar en los simulacros, porque un sismo puede suceder en cualquier momento y Pucallpa no está exento de estos eventos.

Por su parte, Dante Estrada, coordinador del COER Ucayali, indicó que el simulacro en Ucayali era un sismo en Padre Abad y como consecuencia el derrumbe en un colegio. Recalcó la participación de las instituciones, así como de las municipalidades, profesores y alumnos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yarinacocha


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00