Opiniones

Si hay una luz al final del túnel

Por Cesar Ortiz Anderson

Ante el entrampamiento de nuestra justicia, en temas de corrupción del presidente Pedro Castillo y altos funcionarios proponemos ir al Tratado Internacional de la Convención de la ONU, contra la corrupción que en su artículo 30 establece que hacer para que el país tenga las herramientas adecuadas para investigar, procesar y juzgar a los altos funcionarios del país cuando están siendo acusados por los delitos de corrupción.

El escenario del Congreso de la República, es remoto ya que hay muchos congresistas que han recibido algún tipo de beneficios de parte de este gobierno. El escenario de las calles es difícil ya que no hay un liderazgo claro en estos momentos de parte de la oposición.

Solo nos queda el escenario de la justicia con una valiente Fiscal de la Nación que se está enfrentando abiertamente al real poder del presidente Pedro Castillo.

Finalmente, adjuntamos lo que señala la Convención de la ONU. Se tiene que invocar a tratados internacionales firmados por Perú, como ejemplo la Convención de la ONU contra la corrupción que en su artículo 30 dónde se establece que los estados miembros tienen la obligación de buscar un adecuado equilibrio entre las inmunidades y prerrogativas que puedan proteger a altos funcionarios y la necesidad que estos sean investigados, procesados y eventualmente juzgados.

César ORTIZ ANDERSON

Presidente de APROSEC

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00