Se brindó más de 1200 atenciones

PIAS aérea atendió por primera vez a familias de comunidades nativas del distrito de Purús

Durante segunda campaña de acción social gestionada por el programa PAIS del Midis, se llegó a tres comunidades nativas en la provincia de Purús.

Purús.- Visitaron el distrito más alejado de la región Ucayali para atender a quienes más lo necesitan. La PIAS aérea gestionada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llegó por primera vez al distrito ucayalino de Purús para brindar atenciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de familias asentadas en las comunidades de Gasta Bala, Balta y San Bernardo.

Para esta intervención, se contó con el apoyo de la aviación del Ejército del Perú, que trasladó a un equipo de profesionales de diversas entidades, desde la ciudad de Pucallpa hasta Puerto Esperanza. Desde este lugar, sobrevolaron estas comunidades, cerca de la zona de frontera con Brasil, para efectuar más de 1200 atenciones a familias originarias de los pueblos junikuin, sharanahua, amahuaca y madija.

Durante seis días, especialistas de la salud brindaron los servicios de medicina general, obstetricia, enfermería, control de gestantes y la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, para proteger sobre todo a personas con una o más enfermedades.

Además, para contribuir al desarrollo económico de las personas, se realizaron trámites bancarios y el pago de bonos y subvenciones de programas, como Juntos y Pensión 65. De igual forma, el derecho a la identidad se garantizó con la realización de trámites del DNI, tales como la inscripción de nacimientos, renovación, actualización de datos, entre otros. 

Cabe resaltar que, durante toda esta intervención se contó con el apoyo de los intérpretes culturales para establecer un ambiente de confianza entre los profesionales de la PIAS aérea y las familias de estas comunidades nativas.

El desarrollo de esta intervención se da en el marco de la segunda campaña de acción social de PIAS aéreas que el programa PAIS gestiona en Ucayali, la cual cuenta con la participación de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Banco de la Nación, Reniec, Pensión 65, el Ministerio de Cultura, y el apoyo en el traslado del ejército peruano. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Purus


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00